REIKI Terapia y Formación SOKUSHINDO Reflexología Podal Japonesa RELAJACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL Flores de Bach, Visualización, Meditación Igualada (Barcelona) y Tàrrega (Lleida)
REIKITerapia y FormaciónSOKUSHINDOReflexología Podal JaponesaRELAJACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONALFlores de Bach, Visualización, MeditaciónIgualada (Barcelona) y Tàrrega (Lleida)

Autorrealización a traves del Reiki

Francisco Barnosell: "Jamás pensé que trataría con Reiki o magnetismo en hospitales públicos."

NEURÓLOGO Y REHABILITADOR: tras ver cómo dos pacientes a los que daban meses llegaron a vivir 8 años, empezó a investigar terapias complementarias.

REIKI. Estudio Internacional de Reiki sobre la fibromialgia. 2008

En el otoño de 2008, tres meses de estudios internacionales de largo se llevó a cabo. El propósito de esta investigación fue determinar la viabilidad de Reiki para La fibromialgia como un tratamiento adecuado para los Síntomas de la fibromialgia. Dos metodologías diferentes para las sesiones se analizaron: la técnica de uso común la curación a distancia y el menor método conocido cuadro de Reiki. +info   

La terapia de Reiki como un servicio más del Hospital Guadarrama de Madrid

Hablando de Reiki en Catalunya Radio

L'OFICI DE VIURE (08/03/2012)

REIKI EN LOS HOSPITALES

REIKI EN EL HOSPITAL RAMON Y CAJAL DE MADRID (2007)

Reiki Complements Medicina Tradicional

per Beth Simmons Stapor

Como Reiki es cada vez más conocido , la gente está buscando a menudo una forma de definir su lugar en relación con el tratamiento médico tradicional . En el pasado he mirado Reiki como una técnica alternativa de curación . Varios eventos en los últimos 3 meses me han llevado a replantear mi definición . Yo ahora estoy describiendo el lugar de Reiki con la medicina tradicional , complementaria . He visto de primera mano en tres ocasiones como el Reiki ha ayudado tratamiento tradicional de trabajar para el mayor bien del paciente .

Hace poco me invitaron a hacer una presentación sobre Reiki a una casa de acogida de ancianos asistidos . Los residentes que trabajé con un rango de edad entre mediados de los años 50 a 92 años . Cada uno de los residentes tiene problemas de salud individuales . Todo trato con el hecho de que ya no pueden cuidar de sí mismos en casa . Reiki asistida en esta situación desde un punto de vista psicológico . Después de recibir Reiki , el director del programa señaló que cada persona tenía una actitud mucho más positiva hacia su situación de vida . Un residente , que era conocido siempre se quejan , dejó su sesión de Reiki diciendo lo bien que se sentía y que quería a todos allí. Otro residente comentó que después de la sesión de Reiki se sentía como si pudiera luchar todas las batallas de su vida . En esta situación Reiki está ayudando a los residentes a estar más en paz que vive en Morningside .

La segunda situación implica el uso de Reiki para ayudar en los tratamientos de radiación . David tuvo una cirugía para extirpar un tumor canceroso en el cuello , en octubre. Comenzó tratamientos de radiación en noviembre. Los médicos inicialmente le dieron seis meses de vida . Inicialmente su nivel de energía es muy bajo , él se sentía derrotado por su cuerpo y su vida . Él vino para las sesiones tres veces a la semana , directamente después de sus tratamientos de radiación . Conforme pasó el tiempo , su nivel de energía se hizo más fuerte y su cuerpo mucho más equilibrada . Tuve que estar lejos de la ciudad por dos semanas en medio del ciclo de la radiación . Cuando volví , David me dijo que debía dejar las sesiones de radiación , mientras yo no estaba. Dijo que sin el Reiki después de los tratamientos , que tenía una falta de energía y estaba desarrollando efectos secundarios a los tratamientos de radiación .

Empezamos períodos ordinarios de sesiones de Reiki otra vez, y en pocos días él fue capaz de volver a la radiación y completar el ciclo . Sus médicos están sorprendidos de la rapidez de su curación y la falta de efectos secundarios a los tratamientos de radiación . David les dice que es por el Reiki que tiene un alto nivel de energía , por ejemplo. En su más reciente visita al doctor , David le dijo que su esperanza de vida ha mejorado en gran medida por su actitud y los tratamientos que había estado recibiendo !

Reiki también ayuda antes y después de la cirugía . Hutch fue sometió a una cirugía de cáncer de próstata . Él admite que tiene un bajo umbral para el dolor.Jo llegué al hospital la mañana de su cirugía y le di Reiki durante 1-1/2 horas antes de la cirugía . Él se mantuvo en calma y relaxat.Fàcilment entrar cirugía . Yo estaba en su habitación cuando volvió de la sala de recuperación . Las complicaciones durante la cirugía resultó un procedimiento 2-1/2 horas en una cirugía de 5 horas .

Le di Reiki durante unas 2 horas . Él no tuvo efectos secundarios de la anestesia , y estaba alerta y coherente mantener una conversación conmigo todo el tiempo . Continué yendo cada día para darle 1-2 horas de Reiki.D acuerdo con el personal médico , las complicaciones se esperan de este tipo de cirugía incluyen picor , vómitos , dolor y temperatura elevada . Hutch no tenía ninguno de estos síntomas . Él sigue mejorando cada día, no ha tenido que lidiar con el dolor , y no dude en decirle a nadie la razón por la que lo ha hecho tan bien es el Reiki . Ha sido un esfuerzo de equipo, el personal del hospital han estado proporcionando una excelente atención y el Reiki ha complementado importante en cada paso del camino .

Constantemente me siento bendecido por compartir Reiki y para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida . Sé que una fuerza mucho mayor de lo que está allí me guiaba . Mi esperanza es que la comunidad médica seguirá siendo abierto a técnicas complementarias de curación, ya que cuando trabajamos juntos podemos crear un lugar de curación para el mayor bien del paciente .

Las afirmaciones positivas y los cinco principios del Reiki

El poder de las afirmaciones positivas a todos nos es bien conocido. En general, son breves declaraciones positivas dirigidas al subconsciente para socavar las creencias negativas y reemplazarlas por positivas. Segun la terapeuta Louis L. Hay para curar nuestra vida debemos re-educar nuestros pensamientos y hablar de manera positiva.

Cada pensamiento, cada palabra que decimos es una afirmación. Todo nuestro diálogo interior es una corriente de afirmaciones y este flujo es el que crea nuestra experiencia de vida en cada instante. Cada afirmación que pensamos o decimos es un reflejo de nuestra verdad interior.

Ahora hemos entrado en la era de Acuario donde se está desarrollando un gran cambio de conciencia, donde la acción / reacción (pensamiento, palabra.... / manifestación ....) es instantánea y no entra en valorar si es positivo o negativo. Por lo tanto es momento de ser muy conscientes de todo lo que pensamos o hablamos, qué tipo de afirmaciones nos decimos a nosotros mismos o manifestamos a los demás.

En el Reiki tenemos los 5 principios dados por el maestro Mikao Usui , que son nuestra esencia y base de vida : TAN SOLO POR HOY :

  • NO TE ENOJES
  • NO TE PREOCUPES
  • SE AGRADECIDO
  • TRABAJA DILIGENTE Y HONRADAMENTE
  • SE AMABLE CON LOS DEMÁS

Como reikiana y maestra de Reiki intento integrarlos en mi vida y los comparto con todos los miembros de la familia . Los tenemos escritos en un papel en la puerta de la nevera , en la pared del cuarto de baño , sobre la mesilla de noche ... lugares donde nos ayude recordarlos y reafirmar a lo largo del día.

Pero un día, mi marido me preguntó por qué algunos de estos principios , siendo afirmaciones estaba la palabra "no" . En ese momento no supe qué contestar , pero la pregunta no me la podia quitar de la cabeza.

Ahora he llegado a la conclusión de que no soy nadie para valorar si estos principios con la palabra "no" son adecuados. En su momento, cuando se redactaron, seguramente era la mejor forma de expresar para que todo el mundo lo entendiera  y puediera aplicarlo. Pero ahora, al tomar conciencia, sabiendo como influye cada palabra, cada pensamiento en la creación de mi experiencia de vida , he sentido la necesidad de buscar una afirmación positiva para cada uno de ellos y lo quiero compartir con todos vosotros por si os fuera útil : TANT SOLO POR HOY :

  • ASOSIEGATE
  • ESTATE TRANQUILO Y CONFIA
  • SER AGRADECIDO
  • TRABAJA DILIGENTE Y HONRADAMENTE
  • SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS

Que la Luz, la Paz y el Amor iluminen, inspiren y guíen nuestros pensamientos , palabras y acciones .    Carme Roig - Febrero 2013

Léia Fortes y las enfermeras de la Comisión de Terapias Naturales y Complementarias del COIB

[jueves, 19 de Enero de 2012]

Léia Fortes
Enfermera especialista en Terapies Complementarias 
“Faltan aún 10 o 15 años para normalitzar las terapias naturales”
 
Leia Fortes
 

Las enfermeras de la Comisión de Terapias Naturales y Complementarias del COIB han tenido la oportunidad de entrevistar en grupo, la especialista brasileña en iridología y terapia floral EIA Fuertes. Fuertes, que cuenta con más de 29 años de experiencia asistencial, ha sido enfermera en varios hospitales y actualmente es profesora en la Universidad de Sao Paulo .

 

También se dedica a la investigación sobre terapias complementarias. Estas investigaciones la han llevado a Barcelona con el objetivo de estudiar y comparar la forma de trabajar de las enfermeras e instituciones catalanas y sus homólogas brasileñas .

 

Leia Fuertes emana paz. Con actitud calmada y cordial responde a las preguntas con la seguridad de quien ha pensado mucho sus opiniones, pero huyendo del autoritarismo . Actúa con la confianza de quien tiene el sentido común de su parte y sabe que hablando es como las personas acaban entendiéndose .

 

¿Cómo valora su visita a Barcelona ?

Ha sido un visita muy enriquecedora. He podido ver cómo trabajan las terapias naturales aquí y veo que hay muchas cosas que podríamos aplicar en Brasil. Ha sido extraordinario poder asistir a las clases en la universidad y en el Master de Medicina y Enfermería Naturista que han emprendido el COIB con la colaboración de la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma y del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

 

Me ha gustado especialmente conocer las investigaciones sobre el uso del Reiki en personas con cáncer en el Hospital Oncológico Duran y Reynals y me he quedado impresionada de la labor realizada desde su Comisión de Terapias Naturales y Complementarias para la incorporación de estos tratamientos en la práctica enfermera ...

+info  http://www.coib.cat/Detall.aspx?tipus=noticia&idDetall=5644&idMenu=-1

Reiki, un apoyo para el paciente de cáncer

PERSPECTIVA CLÍNICA:

REIKI PARA EL CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU, SOPORTE PARA LOS PACIENTES DE CÁNCER

Pamela Miles

Directora fundadora del Instituto de Avances de Medicina Complementaria ( New York - 2007 )

 

" ... Los pacientes podrían usar el Reiki para llevar curación dentro de los protocolos rígidos de cáncer, buscando alivio para síntomas, como el dolor, la ansiedad, fatiga, náuseas y depresión y para mejorar su calidad de vida , reducir los sentimientos de falta de apoyo y desesperanza, reducir la progresión de la enfermedad, mejorar la función inmune y la salud en general, participar activamente en su cuidado de salud y recuperar una sensación de control. El hecho de atender a su bienestar y calidad de vida, puede ayudar a los pacientes a seguir las rutinas de los tratamientos convencionales ... "

 

INVESTIGACIONES

 

"Un pequeño número de estudios han buscado el valor del Reiki para pacientes de cáncer o para el alivio de síntomas que los pacientes de cáncer podrían experimentar. Un ensayo " counterbalanced crossover " ( croata- compensado ) del proceso compara el Reiki al reposo como una intervención para reducir fatiga , dolor y ansiedad , así como para mejorar la calidad de vida en pacientes con una edad media de 59 años . Los participantes evaluaron a su fatiga y calidad de vida antes y después de 7 sesiones enteras de Reiki o sesiones de descanso. Ellos también reportaron dolor diario , fatiga y ansiedad antes y después de cada tratamiento individual de Reiki o sesión de descanso . El grupo Reiki redujo significativamente sus niveles de fatiga tanto en totalidad ( P = .05 ) como diariamente ( P < .001 ) , disminución de dolor ( P < .005 ) , disminución de ansiedad ( p < .01 ) y mejoría en la calidad de vida ( P <.05 ) estos comparados con los pacientes que aplicar el descanso.

 

Un estudio piloto que buscaba la eficacia del Reiki para apoyar tratamientos convencionales de drogas para reducir el dolor incluyó , pero no sólo se limitó a los pacientes de cáncer. La evaluación del dolor de los pacientes inmediatamente antes y después de los tratamientos de Reiki indica ampliamente una alta reducción significativa de dolor después del tratamiento ( P < 0.001 ) , medido por una escala visual análoga y una escala Likert ... "

Maestra Federada núm. 4028  

BLOG

.... Maestra por la "ALIANZA ESPAÑOLA DE REIKI" desde 2007....

Contacto

REIKIMUNDI

info@reikimundi.com


Tambien puedes llamarme al 617.365.273 o utilizar el formulario de contacto. 

HORARIO

 

Terapia Reiki en Igualada:

Armoni Zen - Tienda holística y centro de terapias

Sta.Caterina, 24

Reserva tu hora al 931.58.07.41